Información Turística sobre México

Información Turística sobre México

16 oct 2013

Paseos por Ixtapa

Las opciones para pasear por esta maravillosa zona a la vera del Pacífico son bastas y se multiplican cualquiera sean sus gustos y presupuesto. Además, los hoteles en Ixtapa reúnen las condiciones necesarias para tener una estadía altamente satisfactoria.

Pero si eres un amante de la playa y el agua de mar también podras elegir la práctica de deportes como el buceo, la natación, la pesca, paseo en velero, esquío acuático, surf o por qué no una maravillosa siesta al sol mexicano.

Las caminatas al faro en la playa Las Gatas es muy elegido por los visitantes ya que permiten avistar una de las construcciones más antiguas del lugar y si así lo desea subir hasta su punto máximo para observar este majestuoso paisaje. Esto mismo se podrá averiguar en Las Gatas Club de Playa quienes le darán las direcciones para averiguar sobre quiénes lo guiarán hasta allí y poder apreciar las islas del Guano y los Morros de Potosí hacia el noroeste.


Una visita a Petatlán también es otro de los tours recomendados. Este mismo es un pueblo ubicado a 40 min al sur de la ciudad de Zihuatanejo a la que pertenece el complejo Ixtapa, y se caracteriza por el mercado de oro al aire libre. Todo esto se suma a las riquezas arqueológicas sobre las ruinas cercanas a la población que permiten adentrarse a la cultura y vida de los ancestros de la zona. La feria de Semana Santa es uno de los paseos obligados por Petatlán. Deberá tener en cuenta que los transportes que lo acercan allí son bastos entre los autobuses, taxis o por qué no un auto rentado si así lo requiere. Durante el camino se cruzará con la aldea La Soledad de Maciel, más conocida como La Chole, con 4000 años de antigüedad y restos fósiles que se presentan para una buena sección fotográfica. Las figuras que se destacan hechas en roca como la cancha de pelota, que según cuentan los lugareños es la más grande de todo América. También se cruzará con la pirámide que actualmente se encuentra estudiada por profesionales que con sus excavaciones pretenden encontrar algo más de la cultura prehispánica en el estado de Baja California.

Siguiendo con los ofrecimientos de Ixtapa, están quienes prefieren la tranquilidad de la naturaleza pero más alejados de la playa, como aquellos que les gusta practicar el golf como el deporte que por su tranquilidad lo eligen varios de sus visitantes. Como es bien sabido, algunos de sus resort tienen una cancha para sus huéspedes que la pueden usar sin límite, pero también estará el Club de Golf Palma Real y Marina Ixtapa Club de Golf para realizarlo. Aunque estos últimos no sólo se limitan a este deporte sino que en sus predios
predominan las cancha de tenis.

Como se nombró anteriormente la pesca deportiva es una de las opciones para quieren investigar sobre las especies que se extraen en las aguas de la zona. Cabe recordar que Ixtapa se reconocía como pueblo de pescadores, sin explotación turística que vivían de sus capturas y exportaban los productos a través de su puerto. Hoy en día la práctica sólo se acepta deportivamente y variados clubes que le ofrecen realizarlo en todo el complejo.

La abundancia de sus especies hizo que los amantes de la pesca marítima no se vayan sin antes estirar su caña en esas aguas que procura una temperatura del mar único para hacerlo.

Se suelen realizar eventos durante el año que congregan a miles de visitantes para participar de la pesca deportiva no sólo como manera de apreciar la diversidad de especies sino que también para hacerles conocer un lugar que contiene todos los servicios y accesibilidad para que personas de todo el mundo puedan visitarla.

Y como si esto fuera poco, también se destaca el surf como el deporte por excelencia en Ixtapa sobre todo porque su oleaje es perfecto para hacerlo tanto sea amateur o profesionalmente.

Una de las novedades que presentan los sitios de playa mexicanos ha hecho crecer la demanda de la gente al servicio del contacto con los animales y la aventura, y a esto se refiera cuando hablan de nado con delfines. La práctica de esta actividad también llegó a Ixtapa, a todas sus playas porque las condiciones marítimas permiten que esta especie pueda ponerse en contacto con el humano y viceversa, tratando de que se reconozca al mismo, valorando su inteligencia y destreza.

Este tipo de excursiones suele durar una hora, pero es necesario que quien decida llevarlo adelante esté bien preparado para hacerlo por lo que siempre se debe tratar de contratar a una empresa con profesionales que hagan una ambientación y conocimiento previo con el animal para luego ambos estén más cómodos. Por tal motivo es los instructores contarán sobre cómo es la vida de los delfines en su hábitat, cómo se debe actuar para luego dejarse llevar por las aguas marítimas disfrutando de la estadía un poco más.

Sofía Hallak

No hay comentarios:

Publicar un comentario