Reserva tus hoteles en Puerto Vallarta y recorre sus alrededores, así, disfrutarás de mucho más que de unas vacaciones de playa y descubrir todos los tesoros que alberga el estado de Jalisco.
Talpa de Allende es una ciudad muy peculiar, la misma es dueña de una belleza única y, la sencillez, es lo que mejor la caracteriza. Esta ciudad colonial se encuentra ubicada en un pequeño valle, debido a ello, desde cualquier sitio podrás observar las montañas, las cuales convierten a Talpa en una verdadera postal de viajes.
¿Qué hacer en Talpa de Allende?
- Visitar sus principales atractivos. Para comenzar a descubrirlos tienes que conocer el Cerro de Don Pedro; cuenta una leyenda que, aquí, se escondía un bandido de la región, y no sólo los supersticiosos han dicho que todavía pueden oírse los gritos de las mujeres y el sonido de las bolsas cargadas con oro cayendo al suelo. Si deseas más naturaleza podrás recorrer el Bosque de Maple, el mismo posee más de 56000 hectáreas de pino y árboles de Maple; aquí, el avistaje de flora y fauna es una actividad obligada. También, podrás disfrutar de la aventura en travesías a todo terreno. Otra de las alternativas es visitar la Basílica de Nuestra Señora de Talpa, que data de 1782 y se posiciona como el principal atractivo cultural e histórico de la ciudad. El museo de la Virgen de Talpa es también un lugar imperdible, aquí podrás descifrar todos los misterios que envuelven a esta deidad y, además, conocer acerca de la historia de la ciudad.
- Disfrutar de su exquisita gastronomía. Si deseas degustar los mejores taco de Talpa, llégate hasta Asadero El Fogón; si, en cambio, prefieres mariscos el restaurante “El Patio”, ubicado frente a la plaza principal, será tu mejor alternativa. ¡Sea cual fuere tu elección seguramente quedarás encantado con la calidez y la hospitalidad características de los habitantes del lugar!
- Ser testigo de sus principales celebraciones. Entre ellas, la Fiesta Estatal de la Guayaba el Chile y el Café es la más representativa de las costumbres jaliscienses y se realiza en la tercera semana de noviembre. ¿En qué consiste? En la exposición de los productos artesanales más exquisitos de la región. Éstos están elaborados en base a las exquisitas Guayabas, los fuertes Chiles y, los deliciosos Cafés. Además, incluye bailes populares, elección de reina, eventos deportivos y muestras artísticas imperdibles.
Disfruta de una escapada a Talpa de Allende, si sabes organizarte podrás conocer sus principales atractivos en un solo día y luego volver a las exóticas playas de Puerto Vallarta. Deléitate con la belleza de Talpa, déjate seducir por sus exquisitos sabores y comparte sus celebraciones. ¡Será una estadía inolvidable!
Agostina Nicoletti
Fuente de imagen: Flickr.
Autor: lezumbalaberenjena