Información Turística sobre México

Información Turística sobre México

14 mar 2014

Talpa de Allende: un pueblo magico en las proximidades de Puerto Vallarta

La llaman “la perla escondida”; se encuentra ubicada a unos pocos kilómetros de Puerto Vallarta, en el Estado de Jalisco; conserva su alma de pueblo y todas las buenas costumbres de otros tiempos; es una urbe que invita a la tranquilidad y a la aventura; las montañas de la Sierra Madre la abrazan engalanándola por completo; sí, es la ciudad de Talpa de Allende: un pueblo mágico en las proximidades de Puerto Vallarta.

Reserva tus hoteles en Puerto Vallarta y recorre sus alrededores, así, disfrutarás de mucho más que de unas vacaciones de playa y descubrir todos los tesoros que alberga el estado de Jalisco.

Talpa de Allende es una ciudad muy peculiar, la misma es dueña de una belleza única y, la sencillez, es lo que mejor la caracteriza. Esta ciudad colonial se encuentra ubicada en un pequeño valle, debido a ello, desde cualquier sitio podrás observar las montañas, las cuales convierten a Talpa en una verdadera postal de viajes.

¿Qué hacer en Talpa de Allende?
  • Visitar sus principales atractivos. Para comenzar a descubrirlos tienes que conocer el Cerro de Don Pedro; cuenta una leyenda que, aquí, se escondía un bandido de la región, y no sólo los supersticiosos han dicho que todavía pueden oírse los gritos de las mujeres y el sonido de las bolsas cargadas con oro cayendo al suelo. Si deseas más naturaleza podrás recorrer el Bosque de Maple, el mismo posee más de 56000 hectáreas de pino y árboles de Maple; aquí, el avistaje de flora y fauna es una actividad obligada. También, podrás disfrutar de la aventura en travesías a todo terreno. Otra de las alternativas es visitar la Basílica de Nuestra Señora de Talpa, que data de 1782 y se posiciona como el principal atractivo cultural e histórico de la ciudad. El museo de la Virgen de Talpa es también un lugar imperdible, aquí podrás descifrar todos los misterios que envuelven a esta deidad y, además, conocer acerca de la historia de la ciudad. 
Talpa de Allende: un pueblo magico en las proximidades de Puerto Vallarta

  • Disfrutar de su exquisita gastronomía. Si deseas degustar los mejores taco de Talpa, llégate hasta Asadero El Fogón; si, en cambio, prefieres mariscos el restaurante “El Patio”, ubicado frente a la plaza principal, será tu mejor alternativa. ¡Sea cual fuere tu elección seguramente quedarás encantado con la calidez y la hospitalidad características de los habitantes del lugar! 
  • Ser testigo de sus principales celebraciones. Entre ellas, la Fiesta Estatal de la Guayaba el Chile y el Café es la más representativa de las costumbres jaliscienses y se realiza en la tercera semana de noviembre. ¿En qué consiste? En la exposición de los productos artesanales más exquisitos de la región. Éstos están elaborados en base a las exquisitas Guayabas, los fuertes Chiles y, los deliciosos Cafés. Además, incluye bailes populares, elección de reina, eventos deportivos y muestras artísticas imperdibles. 

Disfruta de una escapada a Talpa de Allende, si sabes organizarte podrás conocer sus principales atractivos en un solo día y luego volver a las exóticas playas de Puerto Vallarta. Deléitate con la belleza de Talpa, déjate seducir por sus exquisitos sabores y comparte sus celebraciones. ¡Será una estadía inolvidable!

Agostina Nicoletti

Fuente de imagen: Flickr.
Autor: lezumbalaberenjena

11 mar 2014

La Virgen de los Mares, un monumento bajo el mar de Acapulco

Acapulco es uno de esos destinos que no dejan de sorprender. Cada viajero que relata sus experiencias narra historias completamente diferentes. Es que definitivamente la perla del Pacífico cuenta con tantos lugares sorprendentes y diversos para disfrutar de unos días de descanso, que absolutamente todos los antojos pueden satisfacerse aquí. Destino para disfrutar las 24 horas del día. Si quieres vivir unas vacaciones intensas, no tengas dudas, reserva tu habitacion en alguno de los hoteles en Acapulco y disfruta de este paraíso mexicano.

Si eres de los que gustan de vivir las particularidades más extrañas de cada lugar, tienes que saber que en plena Bahía de Acapulco, se encuentra sumergida la Virgen de los Mares, una escultura que descansa bajo la transparencia del agua. En el fondo marino, entre las playas de Caleta y La Roqueta, más precisamente en La Yerbabuena, un islote rocoso, se encuentra esta particular capilla. Y es Santa María de Guadalupe la deidad que merece tanto respeto y adoración en todo el territorio Mexicano.

A finales de los años cincuenta fue sumergida, hecho por demás curioso, que habla de la devoción y la fe de un pueblo que vive en buena medida de las riquezas que brinda este inmenso espejo celeste. Cada 12 de diciembre, todos los acapulqueños se acercan a venerarla y le ofrendan diferentes tipos de objetos, recitan oraciones y piden para que las bondades del mar no acaben. Pero por sobre todo es quien brinda protección a los pescadores. Esta maravilla se roba la atención tanto de religiosos como de curiosos turistas.

La Virgen de Los Mares, Acapulco

Puedes disfrutar de esta sutil escultura en tours de buceo, o incluso desde las mismas lanchas, ya que la transparencia del agua permite ver aquellos detalles que hacen tan particular a esta inmensa escultura marina. Hoy es parte del hábitat de las especies que bajo el agua viven. Si decides viajar por la costa occidental mexicana no puedes perderte la Virgen de los Mares, un monumento bajo el mar de Acapulco.

¿Crees conocer todo lo que este destino de playa tiene para ofrecer? Definitivamente no puedes perderte la posibilidad de vivir algo único en el mundo. En tierra, sobre el agua o bajo ella se encuentran lugares para volver, año a año, a visitar este paraíso en la tierra, que desde hace tiempo es mundialmente reconocido como uno de los destinos preferidos del turismo internacional. Sin dudas, la Virgen de los Mares es una de las razones de ello.

Si quieres vivir Acapulco con toda intensidad, disfrutando de cada una de las maravillas naturales y culturales que ofrece, no puedes perderte la posibilidad de vivir y sentir una de las aristas más significativas de este pueblo. Reserva habitación, arma el equipaje y emprende un viaje lleno de misterios y sensaciones.

Santiago Bonacci


Imagen: Flickr / Autor: MartinToy