Acapulco es uno de esos destinos que no dejan de sorprender. Cada viajero que relata sus experiencias narra historias completamente diferentes. Es que definitivamente la perla del Pacífico cuenta con tantos lugares sorprendentes y diversos para disfrutar de unos días de descanso, que absolutamente todos los antojos pueden satisfacerse aquí. Destino para disfrutar las 24 horas del día. Si quieres vivir unas vacaciones intensas, no tengas dudas, reserva tu habitacion en alguno de los hoteles en Acapulco y disfruta de este paraíso mexicano.
Si eres de los que gustan de vivir las particularidades más extrañas de cada lugar, tienes que saber que en plena Bahía de Acapulco, se encuentra sumergida la Virgen de los Mares, una escultura que descansa bajo la transparencia del agua. En el fondo marino, entre las playas de Caleta y La Roqueta, más precisamente en La Yerbabuena, un islote rocoso, se encuentra esta particular capilla. Y es Santa María de Guadalupe la deidad que merece tanto respeto y adoración en todo el territorio Mexicano.
A finales de los años cincuenta fue sumergida, hecho por demás curioso, que habla de la devoción y la fe de un pueblo que vive en buena medida de las riquezas que brinda este inmenso espejo celeste. Cada 12 de diciembre, todos los acapulqueños se acercan a venerarla y le ofrendan diferentes tipos de objetos, recitan oraciones y piden para que las bondades del mar no acaben. Pero por sobre todo es quien brinda protección a los pescadores. Esta maravilla se roba la atención tanto de religiosos como de curiosos turistas.
Puedes disfrutar de esta sutil escultura en tours de buceo, o incluso desde las mismas lanchas, ya que la transparencia del agua permite ver aquellos detalles que hacen tan particular a esta inmensa escultura marina. Hoy es parte del hábitat de las especies que bajo el agua viven. Si decides viajar por la costa occidental mexicana no puedes perderte la Virgen de los Mares, un monumento bajo el mar de Acapulco.
¿Crees conocer todo lo que este destino de playa tiene para ofrecer? Definitivamente no puedes perderte la posibilidad de vivir algo único en el mundo. En tierra, sobre el agua o bajo ella se encuentran lugares para volver, año a año, a visitar este paraíso en la tierra, que desde hace tiempo es mundialmente reconocido como uno de los destinos preferidos del turismo internacional. Sin dudas, la Virgen de los Mares es una de las razones de ello.
Si quieres vivir Acapulco con toda intensidad, disfrutando de cada una de las maravillas naturales y culturales que ofrece, no puedes perderte la posibilidad de vivir y sentir una de las aristas más significativas de este pueblo. Reserva habitación, arma el equipaje y emprende un viaje lleno de misterios y sensaciones.
Santiago Bonacci
Imagen: Flickr / Autor: MartinToy
No hay comentarios:
Publicar un comentario