Una ciudad en el mundo que guarda magia en sus calles, en sus plazas, en el espíritu de su gente, es un lugar para conocer. Entonces, para el próximo viaje el destino será Puerto Vallarta, ciudad del estado de Jalisco, en México.
Sobre la costa del Pacífico, en donde Jalisco se une con el estado de Nayarit, dando lugar a la Bahía de Banderas. Los atractivos de Puerto Vallarta son diversos, oscilando entre la tradición más antigua hasta las tendencias más actuales. Sin dudas, un destino en el mundo para no dejar de conocer, en donde el turista experimentará las más gratas sensaciones con diversas propuestas. Los hoteles en Puerto Vallarta pueden ser con Resorts All Inclusive u opciones más simples y accesibles, pero para todos hay lugar.
Una de las alternativas, entre las numerosas que ofrece Puerto Vallarta es un City tour y tour de compras. El mismo, consiste en un recorrido por la ciudad para conocer los lugares más clásicos para comprar hasta las tiendas más modernas, disfrutando en el camino de postales únicas de esta pintoresca ciudad que es Puerto Vallarta en México. Sin dudas, este tour es ideal para los fanáticos de las compras, porque podrán conocer y visitar las principales tiendas de la ciudad, tanto las más clásicas como las más vanguardistas, porque Puerto Vallarta es también un destino con un gran desarrollo de infraestructura moderna, contrastando con la cultura e historia que su pasado le asigna.
En un City tour y tour de compras no sólo se puede comprar sino que también durante el recorrido se puede ir observando la arquitectura que caracteriza sus construcciones. Este tour tiene una duración aproximada de 4 a 5 horas, dependiendo de la empresa que se contrata, durante las cuales además de las tiendas se visitan lugares como la Plaza Central que es llamada El Zocalo, la municipalidad y la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, la zona del puerto y otros rincones pintorescos de esta ciudad. Asimismo, durante el tour por el poblado, se conocen zonas aledañas como Gringo Gulch, que se destaca por sus hermosas villas y por contar con la presencia de la famosa Casa Kimberly, que fuera la residencia de Elizabeth Taylor y Richard Burton.
Entonces, el City tour y tour de compras no es sólo un recorrido para comprar productos locales o artesanías o las más finas joyas de México, sino que también es una bella oportunidad para conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad y alrededores, respirando la cultura y las tradiciones de un destino que sin lugar a dudas deslumbrará a los viajeros.
De todas maneras, hay muchas alternativas más para conocer en Puerto Vallarta y en zonas aledañas, como por ejemplo hacer un recorrido por el Zoológico de la ciudad. Allí, el turista podrá conocer las instalaciones de este lugar que es el hogar y resguardo de diferentes especies autóctonas y que reciben el cariño y el cuidado de cientos de visitantes cada año. También se puede pasar una tarde en el Malecón de Puerto Vallarta, que siempre está siendo mejorado para ofrecerle al turista y al ciudadano, la posibilidad de vivir un momento agradable con amigos o la familia. En el Malecón se destaca la escultura "El Caballito" hasta las diversas actividades sociales y culturales que se realizan en Puerto Vallarta. Cada una de estas actividades son interesantes para disfrutar en grupo o también como un momento de soledad y de reflexión.
Este paseo por el Malecón puede realizarse en cualquier momento, pero quizás es aconsejable comenzar un día de estadía en Puerto Vallarta, conociendo este hito de la ciudad. Luego, la mediodía el turista puede disfrutar de la mejor gastronomía local por las calles de la ciudad o en la isla del río Cuale, en donde también el almuerzo se acompaña con un cálido ambiente y un atractivo paisaje. Por la tarde, además de las tiendas recorridas en el tour ya descripto al comienzo, se pueden visitar otras que al turista le hayan quedado pendientes, o asistir a alguno de los lugares que agrupan la pintura, la fotografía y la escultura local e internacional. Puerto Vallarta se caracteriza por ser también un sitio en donde la cultura encuentra su hogar, con numerosas galerías de arte reconocidas por la calidad de sus colecciones, sus muestras y también por las actividades artísticas que se desarrollan. Asimismo, hay un teatro en Puerto Vallarta, que es el escenario de un sinfín de obras, siendo el espectáculo de firma es Fandango, un show imperdible para presenciar durante un día de estadía.
Por último, en un día en Puerto Vallarta, los ocasos marcan el romanticismo y la paz. Presenciar un atardecer en esta ciudad, es despertar todos los sentidos frente a un hecho natural que aquí se vive especial. Y luego, cuando el sol se fue a dormir, los turistas pueden continuar despiertos en restaurantes, bares y boliches de todo tipo.
Juan Nazaret
No hay comentarios:
Publicar un comentario