Para quiénes están por viajar a México y aún no se deciden que destino visitar, la solución es Veracruz. Esta ciudad se encuentra en el estado del mismo nombre y resulta una excelente apuesta ya que cuenta con opciones y servicios que cubren todos los frentes: alojamiento, entretenimiento, descanso y placer.
Es un lugar vibrante que continuamente está innovando para ofrecer siempre algo nuevo al turista. Desde los hoteles en Veracruz hasta los sitios de interés ¿Que hacer y que visitar en Veracruz?
Al visitar por primera vez un lugar, en general se empieza por la zona histórica, en donde se descubren los primeros edificios, así como interesantes relatos que son los que dan forma a la personalidad de la ciudad. Así, en Veracruz, el casco histórico está conformado por el Zócalo, que era la antigua plaza de Armas, la Catedral, el Palacio Municipal y el Edificio de Correos.
La vista que ofrece durante el día y la noche es completamente diferente: durante el día, bellos jardines con una fuente imponente y a la noche, la luz de la luna iluminando algunos costados, mientras que la gente se reúne y se divierte bailando el danzón.
El café como debe ser: con este lema, se presenta a si mismo el Cafe de la Parroquia ubicado a pocos pasos del Zócalo. Allí, se funden tradición, calidez y el gusto por disfrutar de un rico café. Es una parada obligada ya que se considera que es considerado uno de los resto- café más populares de la República Mexicana.
Por otro lado, el Puerto de Veracruz es otro de los puntos principales de la ciudad y de México, ya que se trata del primero del país. Allí podrás apreciar diferentes embarcaciones, así como una vista majestuosa del mar. También está rodeado de restaurantes y sitios en donde relajarse acompañado de buenos platos de comida.
Para que las visitas a museos y otros atractivos no aburran a los deportistas, que están sedientos de adrenalina y acción, están los ríos Jalcomulco y Actopan y sus alrededores. Allí, se despliega un amplio abanico de propuestas como por ejemplo rafting, kayakismo, mountain bike, cabalgatas, rappel, tirolesa, gotcha, entre las principales.
Alejarse un poco de Veracruz está bueno para tener na vista panorámica del lugar y así poder apreciar su belleza. Para eso, nada mejor que contratar una embarcación que además te llevará a la Isla de los Sacrificios, mientras te cuenta algunos datos históricos interesantes. Dicha isla fue descubierta en el año 1518 y llamada así porque los indígenas que allí habitaban, participan de ofrendas y sacrificios a sus dioses.
En la actualidad, no se puede desembarcar en la Isla, sólo bordearla pero vale la pena.
Por otro lado, para aquellos que vienen a Veracruz porque están aturdidos de su ciudad, nada mejor que hace runa escapada a Boca del Río, un excepcional espacio natural, en donde las playas y el mar prometen llevarse todas tus preocupaciones. También aquí se pueden practicar deportes acuáticos.
Un último tip para el viajero: Veracruz tiene un importante acervo cultural, que se puede apreciar en sus museos. Algunos recomendados son el de la Ciudad de Veracruz, el Naval y el Baluarte de Santiago.
FATIMA SEPPI
Me encanta las culturas olmeca, totonaca y huasteca, entre otros pueblos del golfo de México, así como una extensa exposición sobre la etnografía de los pueblos indígenas actuales del Estado de Veracruz.
ResponderEliminarFuente: cruises in galapagos