¿Estás buscando recorrer lugares con mucha historia y tradición en Semana Santa? Sin lugar a duda la mejor opción es disfrutar de un paseo por el Centro Histórico de Ciudad de México, el cual cuenta con una extensión mayor a los 10 kilómetros cuadrados. Este lugar está conformado por una gran cantidad de museos, barrios tradicionales, monumentos, edificios, plazas y centros culturales.
Este maravilloso espacio lleno de historia, es uno de los sitios más antiguos de todo México y encierra múltiples tesoros culturales, algunos de ellos considerados los más emblemáticos del país. Cuando realices tu paseo por el Centro Histórico de Ciudad de México durante Semana Santa, descubrirás fantásticas obras de arte de la arquitectura como la Catedral Metropolitana, la cual se fue construyendo durante tres siglos e incluye en un mismo lugar los diferentes rasgos característicos de la época virreinal. Además, cerca de la catedral se encuentra el Palacio Nacional, donde esta ubicado el ayuntamiento de la Ciudad de México y la sede del Poder Ejecutivo Mexicano. Delante de este palacio se localiza la llamada Plaza de la Constitución o como se conoce popularmente el Zócalo de la Ciudad de México, que es una de las tres plazas más grandes del planeta.
Recorriendo el área de la Alameda Central, que está situada en la calle 5 de Mayo, se pueden visualizar numerosos ejemplos de lo que es la arquitectura ecléctica porfiriana. También cerca de este lugar, más precisamente ubicados en la Calle de Tacuba, se podrán apreciar lugares típicos de la ciudad, como por ejemplo, el restaurante Café Tacuba, en el cual se preparan comidas tradicionales de México y está decorado con mosaicos de Talavera que reflejan los gustos mexicanos. Paseando por este mismo sector encontraran la Plaza Tólsa, donde también se puede disfrutar de la arquitectura. Allí hay edificios muy importantes como el Museo Nacional de Arte (uno de los sitios más hermosos del Centro Histórico) y el Palacio de la Minería. Este último, ostenta características neoclásicas y es el centro de celebración de la Feria del Libro del Palacio de la Minería, la cual es uno de los espacios más visitados de Ciudad de México. Al costado de esta última plaza, podrán apreciar el Palacio de Correos, el cual fue edificado con los rasgos propios de la arquitectura veneciana. Por último, en oposición al anterior palacio y cruzando lo que es el eje central, se puede apreciar el fantástico Palacio de Bellas Artes (una sala para conciertos destacada a nivel mundial por su maravillosa decoración). Asimismo, hallamos la Torre Latinoamericana, que fue el primer edificio más alto de toda Latinoamérica y que tiene en su terraza un mirador con el que se puede visualizar la ciudad entera.
Por todos estos atractivos, si quieres visitar este lugar durante Semana Santa, hay una gran variedad de hoteles en Ciudad de Mexico donde te puedes alojar. El Centro Histórico es un sitio maravilloso con fantásticos lugares que permiten conocer en profundidad la historia y cultura del país. Por tal motivo, el mismo ha sido destacado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, razón que fundamenta a su vez las constantes restauraciones que se llevan a cabo en sus plazas y edificios, con el objetivo de mantener la estética del lugar.
Marcelo Dunayevich
Fuente Imagen: Flickr / Autor: Juan_Chanclas
No hay comentarios:
Publicar un comentario