Guadalajara es sin dudas una de las ciudades más intensas en lo que concierne a arte, cultura e historia mexicanas. Todos y cada uno de sus rincones esconden, de algún modo u otro, una porción del pasado que se palpita por doquier, desde las civilizaciones precolombinas, los tiempos de la conquista y colonia españolas, las luchas por la independencia y los avatares de la vida moderna.
Si eres amante del turismo cultural, entonces Guadalajara es un destino imperdible para tus próximas vacaciones. Y uno de esos sitios que no podrás dejar de visitar es el Hospicio Cabañas, un verdadero icono de la región que te abre sus puertas para que ingreses en un viaje al pretérito imperdible. ¡Conoce el Hospicio Cabañas, un auténtico emblema guadalajareño!
Creado a principios del siglo XIX con el objetivo de ofrecer a los huérfanos y desamparados un hogar y sitio donde guarecerse, el hospicio se conforma de un conjunto arquitectónico de dimensiones descomunales, único en su género ya que, a diferencia de otros centros similares de la época, el de Guadalajara presenta ciertos detalles originales que marcaron vanguardia en su momento. De estilo neoclásico, con corredores y galerías, 23 patios internos, una preciosa capilla e incontables habitaciones, el recinto guarda toda la magia y el encanto que supo tener y el paso del tiempo no ha logrado todavía quitarle su aura especial.
A lo largo de los muros del hospicio y particularmente de la capilla, se encuentran una serie increíble de frescos y pinturas al óleo, creaciones únicas del afamado pintor de Jalisco Jose Clemente Orozco. La exhibición de obras se considera hoy una de las más importantes no sólo de México sino también del mundo entero, y representa de un modo impecable la vida, las costumbres y las creencias de su época.
En los murales que se aprecian a lo largo de los corredores José Clemente Orozco simbolizó el choque de culturas que supuso la conquista española y las contradicciones y complejidades de la vida signada por el cruce entre indígenas y europeos. La fundación de Guadalajara está también plasmada en su arte, como así también la mayor parte de los acontecimientos de envergadura para la región.
Hoy en día, el Hospicio Cabañas constituye para Guadalajara un verdadero centro cultural que tiene como principal objetivo la difusión y preservación del acervo histórico patrimonial. Como sede de interesantes eventos, espectáculos y muestras de renombre internacional, el edificio es mucho más que una reliquia arquitectónica: es simbolo del arte y la cultura que caracterizan este pueblo.
¡Ya sabes! En tus vacaciones por Guadalajara, una ciudad que no dejará de sorprenderte y emocionarte, por nada del mundo puedes perderte la visita al Hospicio Cabañas, un icono de la cultura mexicana que te dejará sin aliento. Reserva entonces uno de los tantos hoteles en Guadalajara y comienza a disfrutar ya mismo de un viaje al pasado del que no querrás volver más.
Lucia Cugini
Fuente Imágenes: Flickr / Autor: Candy Tale
Información Turística sobre México
Información Turística sobre México
8 abr 2014
14 mar 2014
Talpa de Allende: un pueblo magico en las proximidades de Puerto Vallarta
La llaman “la perla escondida”; se encuentra ubicada a unos pocos kilómetros de Puerto Vallarta, en el Estado de Jalisco; conserva su alma de pueblo y todas las buenas costumbres de otros tiempos; es una urbe que invita a la tranquilidad y a la aventura; las montañas de la Sierra Madre la abrazan engalanándola por completo; sí, es la ciudad de Talpa de Allende: un pueblo mágico en las proximidades de Puerto Vallarta.
Reserva tus hoteles en Puerto Vallarta y recorre sus alrededores, así, disfrutarás de mucho más que de unas vacaciones de playa y descubrir todos los tesoros que alberga el estado de Jalisco.
Talpa de Allende es una ciudad muy peculiar, la misma es dueña de una belleza única y, la sencillez, es lo que mejor la caracteriza. Esta ciudad colonial se encuentra ubicada en un pequeño valle, debido a ello, desde cualquier sitio podrás observar las montañas, las cuales convierten a Talpa en una verdadera postal de viajes.
¿Qué hacer en Talpa de Allende?
Disfruta de una escapada a Talpa de Allende, si sabes organizarte podrás conocer sus principales atractivos en un solo día y luego volver a las exóticas playas de Puerto Vallarta. Deléitate con la belleza de Talpa, déjate seducir por sus exquisitos sabores y comparte sus celebraciones. ¡Será una estadía inolvidable!
Agostina Nicoletti
Fuente de imagen: Flickr.
Autor: lezumbalaberenjena
Reserva tus hoteles en Puerto Vallarta y recorre sus alrededores, así, disfrutarás de mucho más que de unas vacaciones de playa y descubrir todos los tesoros que alberga el estado de Jalisco.
Talpa de Allende es una ciudad muy peculiar, la misma es dueña de una belleza única y, la sencillez, es lo que mejor la caracteriza. Esta ciudad colonial se encuentra ubicada en un pequeño valle, debido a ello, desde cualquier sitio podrás observar las montañas, las cuales convierten a Talpa en una verdadera postal de viajes.
¿Qué hacer en Talpa de Allende?
- Visitar sus principales atractivos. Para comenzar a descubrirlos tienes que conocer el Cerro de Don Pedro; cuenta una leyenda que, aquí, se escondía un bandido de la región, y no sólo los supersticiosos han dicho que todavía pueden oírse los gritos de las mujeres y el sonido de las bolsas cargadas con oro cayendo al suelo. Si deseas más naturaleza podrás recorrer el Bosque de Maple, el mismo posee más de 56000 hectáreas de pino y árboles de Maple; aquí, el avistaje de flora y fauna es una actividad obligada. También, podrás disfrutar de la aventura en travesías a todo terreno. Otra de las alternativas es visitar la Basílica de Nuestra Señora de Talpa, que data de 1782 y se posiciona como el principal atractivo cultural e histórico de la ciudad. El museo de la Virgen de Talpa es también un lugar imperdible, aquí podrás descifrar todos los misterios que envuelven a esta deidad y, además, conocer acerca de la historia de la ciudad.
- Disfrutar de su exquisita gastronomía. Si deseas degustar los mejores taco de Talpa, llégate hasta Asadero El Fogón; si, en cambio, prefieres mariscos el restaurante “El Patio”, ubicado frente a la plaza principal, será tu mejor alternativa. ¡Sea cual fuere tu elección seguramente quedarás encantado con la calidez y la hospitalidad características de los habitantes del lugar!
- Ser testigo de sus principales celebraciones. Entre ellas, la Fiesta Estatal de la Guayaba el Chile y el Café es la más representativa de las costumbres jaliscienses y se realiza en la tercera semana de noviembre. ¿En qué consiste? En la exposición de los productos artesanales más exquisitos de la región. Éstos están elaborados en base a las exquisitas Guayabas, los fuertes Chiles y, los deliciosos Cafés. Además, incluye bailes populares, elección de reina, eventos deportivos y muestras artísticas imperdibles.
Disfruta de una escapada a Talpa de Allende, si sabes organizarte podrás conocer sus principales atractivos en un solo día y luego volver a las exóticas playas de Puerto Vallarta. Deléitate con la belleza de Talpa, déjate seducir por sus exquisitos sabores y comparte sus celebraciones. ¡Será una estadía inolvidable!
Agostina Nicoletti
Fuente de imagen: Flickr.
Autor: lezumbalaberenjena
11 mar 2014
La Virgen de los Mares, un monumento bajo el mar de Acapulco
Acapulco es uno de esos destinos que no dejan de sorprender. Cada viajero que relata sus experiencias narra historias completamente diferentes. Es que definitivamente la perla del Pacífico cuenta con tantos lugares sorprendentes y diversos para disfrutar de unos días de descanso, que absolutamente todos los antojos pueden satisfacerse aquí. Destino para disfrutar las 24 horas del día. Si quieres vivir unas vacaciones intensas, no tengas dudas, reserva tu habitacion en alguno de los hoteles en Acapulco y disfruta de este paraíso mexicano.
Si eres de los que gustan de vivir las particularidades más extrañas de cada lugar, tienes que saber que en plena Bahía de Acapulco, se encuentra sumergida la Virgen de los Mares, una escultura que descansa bajo la transparencia del agua. En el fondo marino, entre las playas de Caleta y La Roqueta, más precisamente en La Yerbabuena, un islote rocoso, se encuentra esta particular capilla. Y es Santa María de Guadalupe la deidad que merece tanto respeto y adoración en todo el territorio Mexicano.
A finales de los años cincuenta fue sumergida, hecho por demás curioso, que habla de la devoción y la fe de un pueblo que vive en buena medida de las riquezas que brinda este inmenso espejo celeste. Cada 12 de diciembre, todos los acapulqueños se acercan a venerarla y le ofrendan diferentes tipos de objetos, recitan oraciones y piden para que las bondades del mar no acaben. Pero por sobre todo es quien brinda protección a los pescadores. Esta maravilla se roba la atención tanto de religiosos como de curiosos turistas.
Puedes disfrutar de esta sutil escultura en tours de buceo, o incluso desde las mismas lanchas, ya que la transparencia del agua permite ver aquellos detalles que hacen tan particular a esta inmensa escultura marina. Hoy es parte del hábitat de las especies que bajo el agua viven. Si decides viajar por la costa occidental mexicana no puedes perderte la Virgen de los Mares, un monumento bajo el mar de Acapulco.
¿Crees conocer todo lo que este destino de playa tiene para ofrecer? Definitivamente no puedes perderte la posibilidad de vivir algo único en el mundo. En tierra, sobre el agua o bajo ella se encuentran lugares para volver, año a año, a visitar este paraíso en la tierra, que desde hace tiempo es mundialmente reconocido como uno de los destinos preferidos del turismo internacional. Sin dudas, la Virgen de los Mares es una de las razones de ello.
Si quieres vivir Acapulco con toda intensidad, disfrutando de cada una de las maravillas naturales y culturales que ofrece, no puedes perderte la posibilidad de vivir y sentir una de las aristas más significativas de este pueblo. Reserva habitación, arma el equipaje y emprende un viaje lleno de misterios y sensaciones.
Santiago Bonacci
Imagen: Flickr / Autor: MartinToy
Si eres de los que gustan de vivir las particularidades más extrañas de cada lugar, tienes que saber que en plena Bahía de Acapulco, se encuentra sumergida la Virgen de los Mares, una escultura que descansa bajo la transparencia del agua. En el fondo marino, entre las playas de Caleta y La Roqueta, más precisamente en La Yerbabuena, un islote rocoso, se encuentra esta particular capilla. Y es Santa María de Guadalupe la deidad que merece tanto respeto y adoración en todo el territorio Mexicano.
A finales de los años cincuenta fue sumergida, hecho por demás curioso, que habla de la devoción y la fe de un pueblo que vive en buena medida de las riquezas que brinda este inmenso espejo celeste. Cada 12 de diciembre, todos los acapulqueños se acercan a venerarla y le ofrendan diferentes tipos de objetos, recitan oraciones y piden para que las bondades del mar no acaben. Pero por sobre todo es quien brinda protección a los pescadores. Esta maravilla se roba la atención tanto de religiosos como de curiosos turistas.
Puedes disfrutar de esta sutil escultura en tours de buceo, o incluso desde las mismas lanchas, ya que la transparencia del agua permite ver aquellos detalles que hacen tan particular a esta inmensa escultura marina. Hoy es parte del hábitat de las especies que bajo el agua viven. Si decides viajar por la costa occidental mexicana no puedes perderte la Virgen de los Mares, un monumento bajo el mar de Acapulco.
¿Crees conocer todo lo que este destino de playa tiene para ofrecer? Definitivamente no puedes perderte la posibilidad de vivir algo único en el mundo. En tierra, sobre el agua o bajo ella se encuentran lugares para volver, año a año, a visitar este paraíso en la tierra, que desde hace tiempo es mundialmente reconocido como uno de los destinos preferidos del turismo internacional. Sin dudas, la Virgen de los Mares es una de las razones de ello.
Si quieres vivir Acapulco con toda intensidad, disfrutando de cada una de las maravillas naturales y culturales que ofrece, no puedes perderte la posibilidad de vivir y sentir una de las aristas más significativas de este pueblo. Reserva habitación, arma el equipaje y emprende un viaje lleno de misterios y sensaciones.
Santiago Bonacci
Imagen: Flickr / Autor: MartinToy
27 feb 2014
Disfruta de las playas de Mazatlan en tu proximo viaje a Mexico
Visitar Mazatlán es disfrutar de uno de los mejores destinos
turísticos mexicanos, es recorrer sus calles románticas en las que se respiran
aires amables y pueblerinos; es conocer el puerto de la ciudad, motor de la
economía; es, también, dejarse sorprender por sus monumentos y construcciones
cívicas y religiosas y, por supuesto, relajarse en un destino de playa
exclusivo.
Esta ciudad, que vio nacer al famoso músico Pedro Infante,
se encuentra ubicada en el estado de Sinaloa, al oeste del país y, justo al
este de la Peninsula de California. La ubicación es estratégica,
pues no sólo se encuentra a unos 21 kilómetros del Trópico de Cáncer, sino que
además está justo allí en donde se unen las aguas del Océano Pacífico y del
Golfo de California, o también conocido como Mar de Cortés. Esta unión y las
demás condiciones naturales, hacen que las aguas de las playas de Mazatlán sean
siempre cálidas y, además, que en ellas abunden decenas de distintos tipos de
peces.
Disfruta de las playas de Mazatlán en tu próximo viaje a México.
Las alternativas son, realmente, muy variadas. Hay playas para todos los gustos,
desde las intimas, tranquilas y desérticas hasta las playas más concurridas y
agitadas.
Pero, vamos por parte. A continuación se te presentan las mejores
playas de Mazatlán:
- Olas Altas: Olas altas es el lugar perfecto para los surfistas y para todos aquellos que deseen desafiar a la suerte adentrándose en las aguas del océano a desafiar su furia. Aquí los turistas encontrarán un sitio de diversión y adrenalina sin igual. Una peculiaridad de esta playa es que la arena cambia de lugar. ¿Cómo? Bien, las playas de Mazatlán se extienden de Norte a Sur, la arena por unos meses se encuentra en la zona Norte y las piedras en la zona Sur; luego estas ubicaciones se intercambian. ¿No suena fascinante?
- Isla Venado: este paraíso se encuentra en el medio del Pacífico, justo en frente de las Zona Dorada de Mazatlán. Esta playa, a diferencia de la anterior, posee aguas de movimientos casi imperceptibles, por ello se convierte en el sitio ideal para las familias y para los aficionados del snorkels. Para llegar a esta isla deberán contratar un velero, kayak o lancha.
- Camarón Sábalo: Esta playa se ubica al Norte de la Playa Las Gaviotas. Su peculiaridad, además de sus finas y resplandecientes arenas, es que aquí se encuentran las mejores tiendas y negocios de corte gastronómico, perfecto para disfrutar de unos antojitos mexicanos luego de un extenso día de playa. Aquí, podrás pasear en la famosa banana, disfrutar de descensos en paracaídas o simplemente relajarte bajo los cálidos rayos del sol.
¡Las playas de Sinaloa te invitarán a disfrutar de una
estadía en el paraíso, mientras te olvidas de la vorágine de la ciudad y te
dedicas sólo a disfrutar! ¿Ya reservaste tus hoteles en Mazatlan?
Fuente de imagen: Flickr.
Autor: El Pelos Briseño.
18 feb 2014
Parque Tematico Magico: para que niños y grandes disfruten su viaje a Acapulco
Si quieres disfrutar de las mejores vacaciones en México, no cabe duda que Acapulco es el lugar que estabas buscando. Esta ciudad-puerto del estado de Guerrero es uno de los destinos más reconocidos a nivel mundial, debido a no sólo sus hermosos paisajes y playas, sino también por las figuras famosas que han arribado a su territorio. Además, se ha convertido en un destino turístico por excelencia, ya que ofrece una amplia variedad de opciones para relajarte y pasarla bien durante todo el día.
Considerada como una de las metrópolis más grandes del país, cuenta con una infraestructura que esta equipada con los mejores y mas lujosos hoteles en Acapulco, restaurantes para todos los paladares y una vida nocturna muy movida. Perteneciente al corredor turístico conocido como el “Triángulo del Sol”, a su vez el puerto está dividido en 3 zonas: Acapulco Tradicional, Acapulco Dorado y Acapulco Diamante, donde podrás encontrar distintas atracciones para todas las edades, la familia, amigos y parejas.
Pero si tu idea es divertirte, Acapulco te invita a visitar sus parques temáticos, recreativos y acuáticos, en los que hallarás desde piscinas con olas artificiales, hasta juegos mecánicos, acuarios y zoológicos. La mayoría de estos espacios están diseñados para pasarla en familia y en especial para los más pequeños, quienes encontrarán muchas actividades, a la vez que tendrán la posibilidad de ponerse en contacto directo con la naturaleza y con distintas especies marinas.
Por ello, nada mejor que conocer el Parque Temático Mágico, un lugar para que niños y grandes disfruten su viaje a Acapulco. Aquí encontrarás maravillosos espectáculos con delfines, focas y lobos marinos en escena, observar a distintas especies de aves exóticas, nadar con delfines y lanzarse por los toboganes acuáticos y cascadas de agua. Además, cuenta con una zona de acuario donde se muestra una colección de peces asombrosos, como pirañas y rayas, mientras que verás a los instructores alimentar a los peligrosos cocodrilos y tiburones.
Pero este parque no está diseñado sólo para los jóvenes, ya que cuenta con diferentes áreas para todas las edades y gustos, por lo que los adultos también podrán disfrutar a la par de los más chicos. Si buscas un poco de adrenalina, el parque temático te ofrece varias opciones como el sky coaster, un salto al vacío similar al bungee; el tornado, que es un tubo en el que girarás a gran velocidad hasta terminar sumergido en una profunda alberca; y la kamilancha, que es un inmenso tobogán cerrado de 95 metros que te hará deslizarte de manera veloz y divertidísima.
¿Qué estás esperando? ¡No lo dudes más! Prepara tu equipaje, arma la maleta, pero eso sí: ¡no olvides el traje de baño y el protector solar! Si ya tienes todo listo, emprende tu viaje a Acapulco, este hermoso paraíso mexicano donde vivirás una aventura inolvidable a pura diversión con tus seres queridos. ¿Te vas a perder la oportunidad de conocerlo?
Dario Rizzi
Foto: Flickr / Autor: MarinoCarlos
Considerada como una de las metrópolis más grandes del país, cuenta con una infraestructura que esta equipada con los mejores y mas lujosos hoteles en Acapulco, restaurantes para todos los paladares y una vida nocturna muy movida. Perteneciente al corredor turístico conocido como el “Triángulo del Sol”, a su vez el puerto está dividido en 3 zonas: Acapulco Tradicional, Acapulco Dorado y Acapulco Diamante, donde podrás encontrar distintas atracciones para todas las edades, la familia, amigos y parejas.
Pero si tu idea es divertirte, Acapulco te invita a visitar sus parques temáticos, recreativos y acuáticos, en los que hallarás desde piscinas con olas artificiales, hasta juegos mecánicos, acuarios y zoológicos. La mayoría de estos espacios están diseñados para pasarla en familia y en especial para los más pequeños, quienes encontrarán muchas actividades, a la vez que tendrán la posibilidad de ponerse en contacto directo con la naturaleza y con distintas especies marinas.
Por ello, nada mejor que conocer el Parque Temático Mágico, un lugar para que niños y grandes disfruten su viaje a Acapulco. Aquí encontrarás maravillosos espectáculos con delfines, focas y lobos marinos en escena, observar a distintas especies de aves exóticas, nadar con delfines y lanzarse por los toboganes acuáticos y cascadas de agua. Además, cuenta con una zona de acuario donde se muestra una colección de peces asombrosos, como pirañas y rayas, mientras que verás a los instructores alimentar a los peligrosos cocodrilos y tiburones.
Pero este parque no está diseñado sólo para los jóvenes, ya que cuenta con diferentes áreas para todas las edades y gustos, por lo que los adultos también podrán disfrutar a la par de los más chicos. Si buscas un poco de adrenalina, el parque temático te ofrece varias opciones como el sky coaster, un salto al vacío similar al bungee; el tornado, que es un tubo en el que girarás a gran velocidad hasta terminar sumergido en una profunda alberca; y la kamilancha, que es un inmenso tobogán cerrado de 95 metros que te hará deslizarte de manera veloz y divertidísima.
¿Qué estás esperando? ¡No lo dudes más! Prepara tu equipaje, arma la maleta, pero eso sí: ¡no olvides el traje de baño y el protector solar! Si ya tienes todo listo, emprende tu viaje a Acapulco, este hermoso paraíso mexicano donde vivirás una aventura inolvidable a pura diversión con tus seres queridos. ¿Te vas a perder la oportunidad de conocerlo?
Dario Rizzi
Foto: Flickr / Autor: MarinoCarlos
17 feb 2014
Sol, playa y mucho por hacer en Las Caletas, Puerto Vallarta
Puerto Vallarta es uno de los mejores destinos turísticos que el estado mexicano de Jalisco tiene y, sin lugar a dudas, es uno de los sitios más paradisíacos del mundo entero. No sólo porque esta localidad cuenta con todos los aditivos necesarios para el disfrute del viajero. En esta zona también se encuentran decenas de poblados de increíbles bellezas.
Uno de ellos es “Las Caletas”, una maravillosa costa que sólo se accede por medio de embarcaciones. De una perfección mágica e impactante, este sitio es el ideal si lo que quieres es deleitarte con la naturaleza. No pierdas el tiempo y reserva plaza en alguno de los hoteles en Puerto Vallarta, para poder disfrutar de este lugar bendecido con los mejores paisajes.
Costa de una gran exquisitez y conservación. Aquí podrás disfrutar de la tranquilidad de una playa exclusiva enmarcado, de un lado, por el extenso océano completamente celeste. Desde el otro lado, la imponente selva que corona a este lugar convierte a Las Caletas en un espacio ideal para quién que busca tranquilidad. Las majestuosas formas y regalos que la naturaleza puso aquí, sólo se brindan en muy pocos sitios privilegiados del planeta.
Apenas pongas un pie en este lugar, sentirás que te encuentras en un verdadero paraíso terrenal. Por su extensa costa podrás realizar agradables caminatas y, de seguro, no podrás creer que ese paisaje pertenezca a este mundo. La finísima arena es bañada por las aguas completamente cristalinas del Océano Pacífico. De tan transparentes se puede apreciar el fondo marino en sitios realmente profundos. Incluso tendrás la posibilidad de disfrutar del avistamiento de una gran variedad de peces tropicales nadando alrededor, o incluso de majestuosos leones marinos.
Durante todo el día varios de los mejores guías están disponibles para ofrecerte practicar algunos de los mejores y más emocionantes deportes acuáticos. Estas costas son ideales para realizar esnorquel, buceo y kayak. Gracias a las propiedades que el mar posee aquí, podrán regocijarse con las misteriosas formas de vida que bajo el agua se desenvuelven.
Si quieres descubrir buena parte de la flora y la fauna autoctona de Jalisco, en esta perla del Pacífico, cercana a Puerto Vallarta, puedes realizar extensas caminatas por la selva. Entre los puntos más pintorescos se encuentran los jardines de orquídeas y el centro interactivo de pericos. Hay un santuario de venados y loros y una gran cantidad de pájaros tropicales para observar. Otro de los espacios más extraordinarios de esta zona es el anfiteatro natural, sitio en donde se brindan algunos espectáculos artísticos.
¡Cuántos destinos sorprendentes ofrece México! Territorio donde la naturaleza se expresa de formas tan disímiles como increíbles. Si buscas una alternativa para pasar tu tiempo en Puerto Vallarta, no dudes en disfrutar del sol, la playa, el mar y las mejores actividades en Las Caletas. Consulta disponibilidad y disfruta de las costas de Jalisco.
Santiago Bonacci
Imagen: Flickr / Autor: rbairdpccam
Uno de ellos es “Las Caletas”, una maravillosa costa que sólo se accede por medio de embarcaciones. De una perfección mágica e impactante, este sitio es el ideal si lo que quieres es deleitarte con la naturaleza. No pierdas el tiempo y reserva plaza en alguno de los hoteles en Puerto Vallarta, para poder disfrutar de este lugar bendecido con los mejores paisajes.
Costa de una gran exquisitez y conservación. Aquí podrás disfrutar de la tranquilidad de una playa exclusiva enmarcado, de un lado, por el extenso océano completamente celeste. Desde el otro lado, la imponente selva que corona a este lugar convierte a Las Caletas en un espacio ideal para quién que busca tranquilidad. Las majestuosas formas y regalos que la naturaleza puso aquí, sólo se brindan en muy pocos sitios privilegiados del planeta.
Apenas pongas un pie en este lugar, sentirás que te encuentras en un verdadero paraíso terrenal. Por su extensa costa podrás realizar agradables caminatas y, de seguro, no podrás creer que ese paisaje pertenezca a este mundo. La finísima arena es bañada por las aguas completamente cristalinas del Océano Pacífico. De tan transparentes se puede apreciar el fondo marino en sitios realmente profundos. Incluso tendrás la posibilidad de disfrutar del avistamiento de una gran variedad de peces tropicales nadando alrededor, o incluso de majestuosos leones marinos.
Durante todo el día varios de los mejores guías están disponibles para ofrecerte practicar algunos de los mejores y más emocionantes deportes acuáticos. Estas costas son ideales para realizar esnorquel, buceo y kayak. Gracias a las propiedades que el mar posee aquí, podrán regocijarse con las misteriosas formas de vida que bajo el agua se desenvuelven.
Si quieres descubrir buena parte de la flora y la fauna autoctona de Jalisco, en esta perla del Pacífico, cercana a Puerto Vallarta, puedes realizar extensas caminatas por la selva. Entre los puntos más pintorescos se encuentran los jardines de orquídeas y el centro interactivo de pericos. Hay un santuario de venados y loros y una gran cantidad de pájaros tropicales para observar. Otro de los espacios más extraordinarios de esta zona es el anfiteatro natural, sitio en donde se brindan algunos espectáculos artísticos.
¡Cuántos destinos sorprendentes ofrece México! Territorio donde la naturaleza se expresa de formas tan disímiles como increíbles. Si buscas una alternativa para pasar tu tiempo en Puerto Vallarta, no dudes en disfrutar del sol, la playa, el mar y las mejores actividades en Las Caletas. Consulta disponibilidad y disfruta de las costas de Jalisco.
Santiago Bonacci
Imagen: Flickr / Autor: rbairdpccam
13 feb 2014
Festival Cultural de Mayo, Guadalajara
Guadalajara es una de las ciudades más atractivas de todo Centro y Norte América. Fue fundada en el Valle de Atemajac, a 1550 metros sobre el nivel del mar, en el año de 1542, con la intención de ser la capital del, por entonces, Virreinato de Nueva España. Ciudad en la que cada año de su historia fue dejando huellas en la arquitectura que hoy se pueden admirar en los paseos por sus pintorescas y agradables calles.
Esta impresionante capital de la cultura latinoamericana cuenta con una gran cantidad de actividades para disfrutar durante todo el año. Uno de los eventos más importantes que aquí se desarrollan es el Festival Cultural de Mayo. Su relevancia trasciende las fronteras ya que la calidad de este acontecimiento es de primer nivel internacional. Si quieres vivir en carne propia una de las expresiones artísticas más potentes del continente, no lo dudes, y reserva plaza en alguno de los hoteles en Guadalajara. La atención y hospitalidad que éstos brindan harán de tu estadía la mejor.
El desarrollo del festival tiene lugar en los principales foros y espacios culturales del estado de Jalisco, como el destacado Teatro Degollado y el Instituto Cultural Cabañas, emblemas de todo México. En cada año se ha invitado a un país para que presenten y muestren al mundo entero sus principales aspectos identitarios que los distinguen. En el 2003 Hungría fue la primera nación en tener el honor. Posteriormente le sucedieron Polonia, Austria, España, México, Alemania, Japón, Argentina, Colombia, Chile, España (estos últimos cuatro en el mismo año con motivo del aniversario del Bicentenario de la Independencia), Estados Unidos, Quebec (región de Canadá) y Francia, en el 2013.
El evento se viene llevando adelante con la participación conjunta del sector público y privado, y ha buscado fomentar el intercambio cultural, presentando en su agenda de actividades las principales manifestaciones artísticas de cada género. Un sitio en donde conviven las expresiones más diversas del mundo entero, en Jalisco.
El Festival Cultural de Mayo, en Guadalajara, ofrece las más variadas actividades en disciplinas artísticas y formativas como: música en vivo; exposiciones de artes plásticas; conferencias de reconocidos miembros ilustres de la cultura de distintos países; talleres abiertos al público en general y de los distintos géneros artísticos; master clases; cine al aire libre y en salas; circo contemporáneo; animación callejera; talleres literarios; y eventos de degustación culinaria y gastronómica. Un lugar en donde se condensan las costumbres y los modos de hacer arte de todo el mundo. Un sitio para disfrutar con todos los sentidos.
La ciudad de Guadalajara, marco de este imponente evento, cuenta con cientos de restaurantes, paseos, centros comerciales y museos, para recibir a los viajeros de todas partes del mundo y complacerlos con las mejores opciones. No lo dudes, arma tu equipaje y emprende un viaje a este maravilloso sitio en Jalisco, que acoge y complace a todo el que quiera conocer los misterios de la Perla de Occidente.
Santiago Bonacci
Imagen: Flickr / Autor: supernova.gdl.mx
Esta impresionante capital de la cultura latinoamericana cuenta con una gran cantidad de actividades para disfrutar durante todo el año. Uno de los eventos más importantes que aquí se desarrollan es el Festival Cultural de Mayo. Su relevancia trasciende las fronteras ya que la calidad de este acontecimiento es de primer nivel internacional. Si quieres vivir en carne propia una de las expresiones artísticas más potentes del continente, no lo dudes, y reserva plaza en alguno de los hoteles en Guadalajara. La atención y hospitalidad que éstos brindan harán de tu estadía la mejor.
El desarrollo del festival tiene lugar en los principales foros y espacios culturales del estado de Jalisco, como el destacado Teatro Degollado y el Instituto Cultural Cabañas, emblemas de todo México. En cada año se ha invitado a un país para que presenten y muestren al mundo entero sus principales aspectos identitarios que los distinguen. En el 2003 Hungría fue la primera nación en tener el honor. Posteriormente le sucedieron Polonia, Austria, España, México, Alemania, Japón, Argentina, Colombia, Chile, España (estos últimos cuatro en el mismo año con motivo del aniversario del Bicentenario de la Independencia), Estados Unidos, Quebec (región de Canadá) y Francia, en el 2013.
El evento se viene llevando adelante con la participación conjunta del sector público y privado, y ha buscado fomentar el intercambio cultural, presentando en su agenda de actividades las principales manifestaciones artísticas de cada género. Un sitio en donde conviven las expresiones más diversas del mundo entero, en Jalisco.
El Festival Cultural de Mayo, en Guadalajara, ofrece las más variadas actividades en disciplinas artísticas y formativas como: música en vivo; exposiciones de artes plásticas; conferencias de reconocidos miembros ilustres de la cultura de distintos países; talleres abiertos al público en general y de los distintos géneros artísticos; master clases; cine al aire libre y en salas; circo contemporáneo; animación callejera; talleres literarios; y eventos de degustación culinaria y gastronómica. Un lugar en donde se condensan las costumbres y los modos de hacer arte de todo el mundo. Un sitio para disfrutar con todos los sentidos.
La ciudad de Guadalajara, marco de este imponente evento, cuenta con cientos de restaurantes, paseos, centros comerciales y museos, para recibir a los viajeros de todas partes del mundo y complacerlos con las mejores opciones. No lo dudes, arma tu equipaje y emprende un viaje a este maravilloso sitio en Jalisco, que acoge y complace a todo el que quiera conocer los misterios de la Perla de Occidente.
Santiago Bonacci
Imagen: Flickr / Autor: supernova.gdl.mx
2 feb 2014
Esnorquel en las Islas Marietas durante Semana Santa
Si hay un lugar único en México son Las Islas Marietas. Este archipiélago, conformado por 4 islas pequeñas, deshabitadas y hermosas en cada uno de sus rincones, está ubicado al oeste de la costa de Punta de Mita y ofrece la oportunidad de pasar unos días inolvidables junto a familiares y amigos.
La vida acuática del lugar y su gran variedad de actividades recreativas son imperdibles y atraen a turistas alrededor de todo el mundo. Si estas alojado en uno de los hermosos hoteles en Puerto Vallarta, estarás a solo 45 minutos de un sitio que te dejará sin palabras.
Snorquel en las Islas Marietas en Semana Santa es una de las actividades más elegidas por todo viajero debido a sus cálidas y trasparentes aguas, ideales para que te sumerjas y descubras miles de especies marinas de todo tipo y color, que te abrirán las puertas a un lugar que nunca antes viste.
Una vez bajo el agua podrás enamorarte y ver de cerca especies como estrellas de mar, peces globo, peces gallo, entre otras miles de variedades. No dejarás pasar la oportunidad de sacarte fotos desde el fondo del mar, lugar envidiable para cualquier amante de la vida submarina.
Pero siempre hay algo más por descubrir en las Islas Marietas. Si luego de haber realizado esnorquel pensás que viste todo, puedo asegurarte que no es así.
El avistamiento de ballenas es realmente impactante. Es momento de que veas a las inmensas ballenas jorobadas nadar junto a sus crías. ¡Quedarás maravillado! Para ello podrás acercarte al borde de las islas o hacer recorridos en barco para de esta forma sentir que nadas junto a ellas.
Otra de las actividades que podrás llevar adelante tiene como protagonista a los delfines, podrás nadar junto a ellos, observar sus piruetas y saltos, momentos que no podrás dejar de atrapar con tu cámara fotográfica y guardar esos recuerdos para siempre.
Como si fuera poco tendrás también la posibilidad de descubrir y enamorarte de la bella Isla Escondida, o como la llaman los románticos, la Playa del Amor. A ella lograrás acceder nadando o buceando, por lo tanto te darás una vez más la posibilidad de observar en detalle peces únicos en su especie y la belleza de los arrecifes que rodean las islas. Allí encontrarás playas de arenas blancas, donde te podrás relajar apreciando su fascinante paisaje y terminar un día de pura adrenalina y aventura.
Bendecidas por un clima ideal, infinidad de actividades y playas paradisíacas, las Islas Marietas te dejarán realmente maravillado. La oportunidad de conocer un lugar verdaderamente único y al que querrás regresar, está sin dudas en México. No pienses más en tus próximas vacaciones, reserva tu hotel y comienza a disfrutar de los bellos paisajes que ofrecen las islas y conocer las especies que conviven en el fondo del mar.
Fuente imagen: Flickr / Autor : Evachulii89
1 feb 2014
Eco Tour Tortugario y Manglares en Manzanillo: una gran propuesta para disfrutar en Semana Santa
Manzanillo es el puerto comercial más importante de México y también un destino ideal para disfrutar de unos días de descanso junto al mar. Situado en el estado de Colima, y custodiado por montañas, este puerto es una buena opción para pasar los días de Semana Santa.
¿Cuáles son las opciones para pasar unos días diferentes, y en contacto con la naturaleza? Si esa es la consigna, le proponemos dos opciones que le encantarán. Pero antes de contarle de que se trata, le sugerimos que elija entre los hoteles en Manzanillo para asegurarse un buen lugar, ya que es una época del año muy concurrida por el turismo de México y alrededores.
Ecoturismo en Semana Santa
El ecoturismo, que propone un encuentro cercano con la naturaleza más virgen de cada lugar y ofrece la posibilidad de hacer actividades al aire libre, es un tipo de turismo que cada vez atrae a más personas.
Muchos turistas llegan a Manzanillo en busca de esta opción. Y es que muy cerca de la ciudad, se encuentra el Tortugario Cuyutlán, un centro ecológico que nació con el objetivo proteger a las tortugas marinas que habitan el lugar y que son una especie en extinción. Esta reserva ecológica se encuentra a 45 kilómetros de Manzanillo, en un pueblo denominado Cuyutlán.
Las tortugas que se pueden observar aquí son de tres especies diferentes: golfina, negra y laúd. Para protegerlas, el centro cuenta con dos proyectos activos, uno es el campamento tortugario y otro es el de tortugas en cautiverio, donde se estudia la biología de dos de las tres especies. Además de estos reptiles, hay otros animales que habitan en esta reserva, como iguanas verdes y cocodrilos de río.
Dentro del tortugario, hay manglares a través de los cuales se puede realizar un paseo. Se trata de ecosistemas caracterizados por tener árboles de mangle, que pueden vivir perfectamente en agua salada. Para los peces que viven en estas aguas, éstos son muy importantes ya que les dan la protección que no tienen en el mar abierto. El paseo por los manglares que recorre el Estero Palo Verde dura aproximadamente 45 minutos y se hace en lancha, ofreciendo a los turistas la posibilidad de ver aves, cocodrilos, serpientes y también las islas del Estero Palo Verde. Aquí conviven tres especies de mangle: el rojo, el blanco y el negro.
Además de ser un recorrido turístico, el objetivo de este paseo es promover la conciencia ambiental. ¿Sabias que el Estero Palo Verde fue declarado en el año 2011 sitio Ramsar? Esto significa que entra dentro de la categoría Humedal de importancia internacional. Otro de los datos que vale la pena conocer es que durante todos los años en los que el centro viene operando, se han liberado más de dos millones de tortugas de mar.
La tarea que realiza la gente que trabaja en el Tortugario Cuyutlán es realmente muy valiosa, por su aporte al cuidado del medio ambiente y su dedicación desinteresada. Visita este centro ecológico y conoce más sobre esta obra de preservación ambiental.
Ana Clara Altieri
Fuente imagen: Flickr
Autor: Canadian Veggie
¿Cuáles son las opciones para pasar unos días diferentes, y en contacto con la naturaleza? Si esa es la consigna, le proponemos dos opciones que le encantarán. Pero antes de contarle de que se trata, le sugerimos que elija entre los hoteles en Manzanillo para asegurarse un buen lugar, ya que es una época del año muy concurrida por el turismo de México y alrededores.
Ecoturismo en Semana Santa
El ecoturismo, que propone un encuentro cercano con la naturaleza más virgen de cada lugar y ofrece la posibilidad de hacer actividades al aire libre, es un tipo de turismo que cada vez atrae a más personas.
Muchos turistas llegan a Manzanillo en busca de esta opción. Y es que muy cerca de la ciudad, se encuentra el Tortugario Cuyutlán, un centro ecológico que nació con el objetivo proteger a las tortugas marinas que habitan el lugar y que son una especie en extinción. Esta reserva ecológica se encuentra a 45 kilómetros de Manzanillo, en un pueblo denominado Cuyutlán.
Las tortugas que se pueden observar aquí son de tres especies diferentes: golfina, negra y laúd. Para protegerlas, el centro cuenta con dos proyectos activos, uno es el campamento tortugario y otro es el de tortugas en cautiverio, donde se estudia la biología de dos de las tres especies. Además de estos reptiles, hay otros animales que habitan en esta reserva, como iguanas verdes y cocodrilos de río.
Dentro del tortugario, hay manglares a través de los cuales se puede realizar un paseo. Se trata de ecosistemas caracterizados por tener árboles de mangle, que pueden vivir perfectamente en agua salada. Para los peces que viven en estas aguas, éstos son muy importantes ya que les dan la protección que no tienen en el mar abierto. El paseo por los manglares que recorre el Estero Palo Verde dura aproximadamente 45 minutos y se hace en lancha, ofreciendo a los turistas la posibilidad de ver aves, cocodrilos, serpientes y también las islas del Estero Palo Verde. Aquí conviven tres especies de mangle: el rojo, el blanco y el negro.
Además de ser un recorrido turístico, el objetivo de este paseo es promover la conciencia ambiental. ¿Sabias que el Estero Palo Verde fue declarado en el año 2011 sitio Ramsar? Esto significa que entra dentro de la categoría Humedal de importancia internacional. Otro de los datos que vale la pena conocer es que durante todos los años en los que el centro viene operando, se han liberado más de dos millones de tortugas de mar.
La tarea que realiza la gente que trabaja en el Tortugario Cuyutlán es realmente muy valiosa, por su aporte al cuidado del medio ambiente y su dedicación desinteresada. Visita este centro ecológico y conoce más sobre esta obra de preservación ambiental.
Ana Clara Altieri
Fuente imagen: Flickr
Autor: Canadian Veggie
16 ene 2014
Paseo por el Centro Historico de Ciudad de Mexico durante Semana Santa
¿Estás buscando recorrer lugares con mucha historia y tradición en Semana Santa? Sin lugar a duda la mejor opción es disfrutar de un paseo por el Centro Histórico de Ciudad de México, el cual cuenta con una extensión mayor a los 10 kilómetros cuadrados. Este lugar está conformado por una gran cantidad de museos, barrios tradicionales, monumentos, edificios, plazas y centros culturales.
Este maravilloso espacio lleno de historia, es uno de los sitios más antiguos de todo México y encierra múltiples tesoros culturales, algunos de ellos considerados los más emblemáticos del país. Cuando realices tu paseo por el Centro Histórico de Ciudad de México durante Semana Santa, descubrirás fantásticas obras de arte de la arquitectura como la Catedral Metropolitana, la cual se fue construyendo durante tres siglos e incluye en un mismo lugar los diferentes rasgos característicos de la época virreinal. Además, cerca de la catedral se encuentra el Palacio Nacional, donde esta ubicado el ayuntamiento de la Ciudad de México y la sede del Poder Ejecutivo Mexicano. Delante de este palacio se localiza la llamada Plaza de la Constitución o como se conoce popularmente el Zócalo de la Ciudad de México, que es una de las tres plazas más grandes del planeta.
Recorriendo el área de la Alameda Central, que está situada en la calle 5 de Mayo, se pueden visualizar numerosos ejemplos de lo que es la arquitectura ecléctica porfiriana. También cerca de este lugar, más precisamente ubicados en la Calle de Tacuba, se podrán apreciar lugares típicos de la ciudad, como por ejemplo, el restaurante Café Tacuba, en el cual se preparan comidas tradicionales de México y está decorado con mosaicos de Talavera que reflejan los gustos mexicanos. Paseando por este mismo sector encontraran la Plaza Tólsa, donde también se puede disfrutar de la arquitectura. Allí hay edificios muy importantes como el Museo Nacional de Arte (uno de los sitios más hermosos del Centro Histórico) y el Palacio de la Minería. Este último, ostenta características neoclásicas y es el centro de celebración de la Feria del Libro del Palacio de la Minería, la cual es uno de los espacios más visitados de Ciudad de México. Al costado de esta última plaza, podrán apreciar el Palacio de Correos, el cual fue edificado con los rasgos propios de la arquitectura veneciana. Por último, en oposición al anterior palacio y cruzando lo que es el eje central, se puede apreciar el fantástico Palacio de Bellas Artes (una sala para conciertos destacada a nivel mundial por su maravillosa decoración). Asimismo, hallamos la Torre Latinoamericana, que fue el primer edificio más alto de toda Latinoamérica y que tiene en su terraza un mirador con el que se puede visualizar la ciudad entera.
Por todos estos atractivos, si quieres visitar este lugar durante Semana Santa, hay una gran variedad de hoteles en Ciudad de Mexico donde te puedes alojar. El Centro Histórico es un sitio maravilloso con fantásticos lugares que permiten conocer en profundidad la historia y cultura del país. Por tal motivo, el mismo ha sido destacado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, razón que fundamenta a su vez las constantes restauraciones que se llevan a cabo en sus plazas y edificios, con el objetivo de mantener la estética del lugar.
Marcelo Dunayevich
Fuente Imagen: Flickr / Autor: Juan_Chanclas
Este maravilloso espacio lleno de historia, es uno de los sitios más antiguos de todo México y encierra múltiples tesoros culturales, algunos de ellos considerados los más emblemáticos del país. Cuando realices tu paseo por el Centro Histórico de Ciudad de México durante Semana Santa, descubrirás fantásticas obras de arte de la arquitectura como la Catedral Metropolitana, la cual se fue construyendo durante tres siglos e incluye en un mismo lugar los diferentes rasgos característicos de la época virreinal. Además, cerca de la catedral se encuentra el Palacio Nacional, donde esta ubicado el ayuntamiento de la Ciudad de México y la sede del Poder Ejecutivo Mexicano. Delante de este palacio se localiza la llamada Plaza de la Constitución o como se conoce popularmente el Zócalo de la Ciudad de México, que es una de las tres plazas más grandes del planeta.
Recorriendo el área de la Alameda Central, que está situada en la calle 5 de Mayo, se pueden visualizar numerosos ejemplos de lo que es la arquitectura ecléctica porfiriana. También cerca de este lugar, más precisamente ubicados en la Calle de Tacuba, se podrán apreciar lugares típicos de la ciudad, como por ejemplo, el restaurante Café Tacuba, en el cual se preparan comidas tradicionales de México y está decorado con mosaicos de Talavera que reflejan los gustos mexicanos. Paseando por este mismo sector encontraran la Plaza Tólsa, donde también se puede disfrutar de la arquitectura. Allí hay edificios muy importantes como el Museo Nacional de Arte (uno de los sitios más hermosos del Centro Histórico) y el Palacio de la Minería. Este último, ostenta características neoclásicas y es el centro de celebración de la Feria del Libro del Palacio de la Minería, la cual es uno de los espacios más visitados de Ciudad de México. Al costado de esta última plaza, podrán apreciar el Palacio de Correos, el cual fue edificado con los rasgos propios de la arquitectura veneciana. Por último, en oposición al anterior palacio y cruzando lo que es el eje central, se puede apreciar el fantástico Palacio de Bellas Artes (una sala para conciertos destacada a nivel mundial por su maravillosa decoración). Asimismo, hallamos la Torre Latinoamericana, que fue el primer edificio más alto de toda Latinoamérica y que tiene en su terraza un mirador con el que se puede visualizar la ciudad entera.
Por todos estos atractivos, si quieres visitar este lugar durante Semana Santa, hay una gran variedad de hoteles en Ciudad de Mexico donde te puedes alojar. El Centro Histórico es un sitio maravilloso con fantásticos lugares que permiten conocer en profundidad la historia y cultura del país. Por tal motivo, el mismo ha sido destacado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, razón que fundamenta a su vez las constantes restauraciones que se llevan a cabo en sus plazas y edificios, con el objetivo de mantener la estética del lugar.
Marcelo Dunayevich
Fuente Imagen: Flickr / Autor: Juan_Chanclas
10 ene 2014
Visita el restaurante Mozart en Monterrey en Semana Santa 2014
Monterrey se conoce como la Ciudad de las Montañas y es la capital del estado de Nuevo León. En los últimos tiempos se ha transformado en uno de los más importantes centros comerciales e industriales de México. Además, el sitio posee varios atractivos turísticos como: galerías de arte, museos, parques de diversiones, discotecas y una importante variedad de restaurantes. Este destino es ideal para visitar en Semana Santa. También, hay una gran cantidad de hoteles en Monterrey, que permiten hospedar a todos los turistas que deseen conocer estas magníficas tierras.
En el norte la gastronomía se diferencia de las de otras zonas del país, ya que el tener tierras semidesérticas hizo que lo colonizadores españoles tuvieran que traer ganado a la región. Desde ese momento comenzó la costumbre de los ranchos ganaderos. En el norte, la carne al tener un exquisito sabor se acompaña con salsas que son por lo general muy suaves, lo cual es diferente en el centro o el sur México. Otro rasgo característico de esta zona es que las tortillas con la que se comen los tacos son siempre de harina de trigo, ya que en esta región el maíz fue remplazado por el trigo en la elaboración de las tortillas. La más conocida de éstas es la sobaquera.
Una de las especialidades de los restaurantes en Monterrey es el cabrito al pastor. El mismo se prepara a fuego lento en mezquite, lo que le da el sabor delicioso que posee. Este plato es muy tradicional en la ciudad. Otra comida típica es la suave carne de arrachera, que se diferencia de los cortes de carnes más comunes en la zona. Además, el machado con huevo es famoso en Monterrey porque se hace con carne seca frita y huevos revueltos, que se come en el desayuno con tortillas de trigo. Por otro lado, aquellos que prefieran alimentos que no sean carnes, en la ciudad hay una gran variedad gastronómica que incluye comidas rápidas, tacos, mariscos, pescados y diferentes platillos internacionales. Los restaurantes en este sitio poseen bajos costos y también, espectáculos y entretenimientos todas las noches.
El restaurante Mozart, que se ubica en el Barrio Antiguo de Monterrey a metros del paseo de Santa Lucia, es uno de los más conocidos de la zona. En el mismo, además de los platos que se nombraron anteriormente, se preparan espaguetis, pizzas, tacos, paellas, tapas, pollos y comidas argentinas como las empanas criollas. Mozart brinda a sus clientes una particular propuesta que une la típica gastronomía de México con las tradiciones de la cocina mediterránea. El espacio también cuenta con espectáculos de música en vivo, exposiciones de arte, talleres de lectura, libros, proyecciones de películas y debates de cine. En la hermosa terraza del lugar se pueden acompañar los platillos con una rica cerveza o la bebida que se prefiera, mientras se aprecia la vista de la ciudad.
Por todo esto, se recomienda visitar el restaurante Mozart en Monterrey durante Semana Santa 2014. En el mismo se pueden degustar en toda su magnitud los sabores tradicionales del norte de México, combinados en algunos casos con recetas internacionales.
Marcelo Dunayevich
Fuente Imagen: Flickr / Autor: Amy_b
En el norte la gastronomía se diferencia de las de otras zonas del país, ya que el tener tierras semidesérticas hizo que lo colonizadores españoles tuvieran que traer ganado a la región. Desde ese momento comenzó la costumbre de los ranchos ganaderos. En el norte, la carne al tener un exquisito sabor se acompaña con salsas que son por lo general muy suaves, lo cual es diferente en el centro o el sur México. Otro rasgo característico de esta zona es que las tortillas con la que se comen los tacos son siempre de harina de trigo, ya que en esta región el maíz fue remplazado por el trigo en la elaboración de las tortillas. La más conocida de éstas es la sobaquera.
Una de las especialidades de los restaurantes en Monterrey es el cabrito al pastor. El mismo se prepara a fuego lento en mezquite, lo que le da el sabor delicioso que posee. Este plato es muy tradicional en la ciudad. Otra comida típica es la suave carne de arrachera, que se diferencia de los cortes de carnes más comunes en la zona. Además, el machado con huevo es famoso en Monterrey porque se hace con carne seca frita y huevos revueltos, que se come en el desayuno con tortillas de trigo. Por otro lado, aquellos que prefieran alimentos que no sean carnes, en la ciudad hay una gran variedad gastronómica que incluye comidas rápidas, tacos, mariscos, pescados y diferentes platillos internacionales. Los restaurantes en este sitio poseen bajos costos y también, espectáculos y entretenimientos todas las noches.
El restaurante Mozart, que se ubica en el Barrio Antiguo de Monterrey a metros del paseo de Santa Lucia, es uno de los más conocidos de la zona. En el mismo, además de los platos que se nombraron anteriormente, se preparan espaguetis, pizzas, tacos, paellas, tapas, pollos y comidas argentinas como las empanas criollas. Mozart brinda a sus clientes una particular propuesta que une la típica gastronomía de México con las tradiciones de la cocina mediterránea. El espacio también cuenta con espectáculos de música en vivo, exposiciones de arte, talleres de lectura, libros, proyecciones de películas y debates de cine. En la hermosa terraza del lugar se pueden acompañar los platillos con una rica cerveza o la bebida que se prefiera, mientras se aprecia la vista de la ciudad.
Por todo esto, se recomienda visitar el restaurante Mozart en Monterrey durante Semana Santa 2014. En el mismo se pueden degustar en toda su magnitud los sabores tradicionales del norte de México, combinados en algunos casos con recetas internacionales.
Marcelo Dunayevich
Fuente Imagen: Flickr / Autor: Amy_b
Suscribirse a:
Entradas (Atom)